Momento Trump

Aunque los piratas no entienden de política, tal y como está la cosa en Estados Unidos de América, los piratas pastafaris han decidido hacer comentarios sobre las fronteras.

Aunque los piratas no entienden de política, tal y como está la cosa en Estados Unidos de América, los piratas pastafaris han decidido hacer comentarios sobre las fronteras. Una frontera es algo que quizá no conocéis, ya que es muy difícil construirlas la mar. Básicamente son un muro entre países, algo que el nuevo presidente Trump está decidido a hacer. Carta al presidente Trump, desde venganza.org.

Carta al Presidente Trump

Presidente Trump: usted debería construir un monumento en lugar de un muro en la frontera.

No voy a darle los argumentos habutiales contra el muro -que las aprehensiones fronterizas están en un mínimo de 40 años; que los inmigrantes no son una causa principal (o creciente) de delincuencia; que es la tecnología, no los inmigrantes, quienes quitan puestos de trabajo en Estados Unidos. Existen innumerables estudios que concluyen que un muro fronterizo será tremendamente caro e ineficaz para sus objetivos.

Pero estoy seguro de que vas a entender esto.

El muro es claramente un símbolo, sobre el mensaje que se envía al mundo. Y sobre usted, y lo que su presidencia representa. Aquí tiene un muro, ustedes permanecen en su lado – América está llena. El muro trata de dibujar una línea, acerca de los valores americanos reales, acerca de la dureza americana.

Pero, ¿puedo sugerirle que sus seguidores pueden no comprender por completo este mensaje? ¿Que no sintonicen con ideas sutiles como símbolo? Puede que se irriten después de que usted gaste 15 mil millones de nuestros dólares de nuestros impuestos en un muro que no mejore las vidas americanas de ninguna manera significativa, da igual el mensaje que envíe.

Permíteme ahora apelar a tu sentido de la estética. Has pasado tu vida construyendo magníficos edificios, bellos campos de golf, complejos turísticos y así sucesivamente. El muro será feo y plano, el dinero debería repartirse a través de muchos cientos de millas para ser espectacular en cualquier lugar dado. Nadie querrá ir a verlo, nadie quedará impresionado con su grandeza. ¿Quieres que ese sea tu legado?

Así que te propongo que anuncies un proyecto diferente -un gran y brillante monumento- que promueva la idea de la resistencia americana y que, creo que los economistas me apoyarán, es un mejor uso de los dólares de nuestros impuestos.

En lugar de describir el monumento en palabras, he encargado un dibujo conceptual arquitectónico del monumento:

Monumento

Bolas.

Habrás notado que son de oro. Hice las matemáticas (ver a continuación) y para un conjunto de testículos de aproximadamente 9 metros de alto, puede presupuestar con seguridad unos 10 mil millones de dólares en la placa de oro de las bolas con un espesor de más de dos centímetros y medio y ahorrar del coste del muro.

Y, a diferencia de un muro, aquí tendrás un monumento que la gente puede ir y admirar en toda su gloria. Aquí está el símbolo literal de virilidad y dureza masculina y todas las cosas de macho-alfa. Es improbable que sus seguidores se pierdan con el mensaje.

Además, este monumento es una inversión segura – si las cosas no funcionan, el oro puede ser recuperado. A diferencia de un muro en la frontera, el dinero gastado en el chapado en oro en un conjunto masivo de testículos no es un uso inútil del dinero de los contribuyentes.

Gracias por tu tiempo. Por favor, hágame saber si puedo ayudar con más detalles y así sucesivamente (tengo algunas ideas sobre la sustitución de Obamacare también).

-Bobby Henderson, Ciudadano preocupado y contribuyente

#BallsNotWalls #BolasNoMuros

Las matemáticas

Un conjunto de bolas de 10 metros de altura tiene un volumen de aproximadamente 697 metros cúbicos, con una superficie aproximada de 412 metros cuadrados.

Al precio actual del oro al precio de 1.256 dólares por onza, 10 mil millones de dólares permitirían comprar 247.635 kilogramos de oro.

Con una densidad de 19.320 kilogramos por metro cúbico, esa pila de oro tiene un volumen de aproximadamente 12.81 metros cúbicos.

Ese volumen, dividido por la superficie de 412 metros cuadrados nos da una profundidad de chapado de oro de aproximadamente 3,1 centímetros o 1,2 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *