Sobre pastafarismo.es y la sentencia de la Audiencia Nacional

Hoy he recibido una copia de la Sentencia al Recurso 0000073/2017 de la Audiencia Nacional.

Hoy he recibido una copia de la Sentencia al Recurso 0000073/2017 de la Audiencia Nacional.

Como administrador del sitio pastafarismo.es, mencionado en varias ocasiones en la sentencia, algunas cosas a decir.

Para empezar, en ningún momento y en ningún sitio se ha dicho o expresado que este sitio web sea la web oficial de la Iglesia Pastafari de España ni de ningún otro país. Este sitio web sólo hace referencia a ser un sitio explicativo y documental sobre la religión pastafari en español para todo el planeta, esférico, Tierra.

Con respecto al fragmento de la página 9 de la sentencia:

Sin embargo, aunque los documentos sobre el origen de la Iglesia Pastafari en 2005 no constasen en el expediente, son de dominio público y están al alcance de todos en internet, en su web. (https://www.pastafarismo.es/, y decimos su página web porque así se reconoce e incluso se dice allí que “Por fin, después de tantos años de espera, la Audiencia Nacional nos ha comunicado que el próximo martes 13 de octubre de 2020 decidirá sobre nuestro reconocimiento como religión en España”). Además, la resolución recurrida se limita a constatar que el origen del llamado pastafarismo pone de manifiesto precisamente que fue creado con una finalidad distinta a la religiosa, respetable, pero distinta: la de hacer una parodia crítica a unas decisiones en el sistema educativo del Estado de Kansas. Evidentemente, este hecho histórico permite, por añadidura, confirmar la posición sustentada por la resolución recurrida.

Sentencia al Recurso 0000073/2017 (página 9)

Algunas notas sobre este fragmento. Por un lado indica que «su página web porque así se reconoce». En este sitio web en ningún lugar se hace referencia a que este sitio o dominio sea parte de la Iglesia pastafari. Como he comentado previamente este sitio explica y hace referencia a la religión pastafari y nombra y menciona a muchas de las iglesias repartidas por el mundo, especialmente la española, debido a que el sitio radica en España.

También se indica que hay un texto sobre la sentencia. Ese texto no está en ningún lugar del sitio web, aunque sí que se enlaza a un sitio externo (en otro dominio con otro propietario del que no tengo ninguna relación) en el que hay una noticia que habla de ello. En ningún momento el sitio pastafarismo.es tiene alguna relación con esa información, excepto la de un enlace, que siguiendo la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) queda patente que no me vincula de ninguna manera.

En ningún momento en el sitio web de pastafarismo.es, que como se ha dicho previamente, es un sitio que explica sobre la religión pastafari, se indica que la religión sea una parodia crítica a nada, aunque sí que se reconoce que ese momento generado a principios del siglo XXI constata un punto de inflexión en la visibilidad que se le da al pastafarismo, religión que existe desde hace varios miles de años, como demuestran los sagrados libros y escrituras.

Con respecto al fragmento de la página 13 de la sentencia:

Así, en su página web https://www.pastafarismo.es/, y en los propios estatutos, es constante la referencia al cristianismo mediante palabras, expresiones, fotografías, parodia del Padre Nuestro cristiano, etc, que se presentan claramente como una imitación o burla grotesca.

Sentencia al Recurso 0000073/2017 (página 13)

En la web sobre la religión pastafari se hace referencia al cristianismo, pero sólo se les menciona en unas ocasiones muy concretas, a saber:

1. Interactuar con otras religiones

En este documento se explica con claridad cómo interactuar con otras religiones «distintas» entre las que se encuentra el cristianismo, por lo que queda patente que no es la misma religión e incluso se explica cómo atraer feligreses de una religión a otra, por lo que no se puede considerar ni la misma ni siquiera una burla. Si fuera una burla, no se intentaría hacer ver a las personas de otras religiones que dejen sus creencias erróneas para convertirse a otras más o menos correctas.

2. Preguntas Frecuentes

3. Historia

En la sección de historia se hace referencia en infinidad de ocasiones de cómo los pastafaris se han enfrentado en multitud de ocasiones con los cristianos. Esto no deja sólo patente que son religiones distintas (como lo pueden ser entre sí el cristianismo y el judaísmo) sino que los pastafaris se toman muy en serio a los cristianos ya que han compartido historia a lo largo de los tiempos, por lo que nunca podría suponer una burla (si no, qué sentido tiene luchar contra alguien que es considerado una burla, se le ignoraba simplemente).

Sabemos que MonEsVol ha querido ofrecernos esta jocosa sentencia, con esta gran cantidad de inconsistencias (y que los que lo conocemos bien, sabemos que son marca de la casa) y por tanto seguiremos adelante en el reconocimiento de la Iglesia Pastafari como tal en el territorio del Reino de España, y continuando con las prácticas tallarinescas allí donde estemos.

Una vez más, queremos hacer patente de la poca falta de vista de los jueces en lo que al conocimiento de la religión pastafari se refiere y concretamente a la solicitud por parte de los seguidores del Monstruo de Espagueti Volador españoles y repartidos por el mundo.

3 opiniones en “Sobre pastafarismo.es y la sentencia de la Audiencia Nacional”

  1. ¿Cómo osan juzgarnos haciendo referencia a unas cuestiones lógicas inexactas?
    La lógica y el sentido común no tienen cabida en ninguna religión y en la nuestra, al ser la verdadera, menos.
    Por que tenga un presunto origen paródico no significa que sea menos cierta que las demás. Todas las religiones tienen un origen inventado y profetas que fueron tomados por locos o motivo de risa en su momento.
    En fin. ¿Cuál es el próximo paso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *