Calentamiento Global

Los Piratas y el Calentamiento Global

Extracto del Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador

La Piratería como Prevención de Ciclones Tropicales

Jacob D. Haqq-Misra
DEPARTAMENTO DE METEOROLOGÍA UNIVERSIDAD ESTATAL DE PENNSYLVANIA

Michael B. Larson
DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y ASTRONOMÍA UNIVERSIDAD DE WYOMING

Resumen

Las recientes temporadas de huracanes se han caracterizado por intensos y frecuentes ciclones tropicales. Una de las causas es la elevada temperatura de la superficie del mar, provocada por la disminución en las surgencias o corrientes ascendentes de agua fría de las profundidades. Demostraremos que el declive de las actividades de los Piratas resulta en esa falta de corrientes ascendentes. Esto indica que la única solución viable a los intensos ciclones tropicales es incrementar la actividad Pirata.

Introducción

La capacidad de destrucción de la temporada de huracanes en 2004 y 2005 ha despertado la conciencia pública y científica de las consecuencias a largo plazo del calentamiento global. Aunque la relación entre la fuerza de los huracanes y el calentamiento global sigue siendo especulativa, trabajos recientes muestran que los huracanes se han intensificado en los últimos treinta años (Emmanuel, 2005), con aumento del número de categorías 4 y 5 y descenso en los clasificados como 1 y 2. Emmanuel (1987) defiende que la intensidad de los huracanes varía en función de la temperatura de la superficie del mar (TSM), que, por supuesto, aumenta mientras lo hace la de la Tierra. Pero otros factores son también importantes. Lighthill et al. (1994) apunta que se necesita un TSM por debajo de los 26ºC para la formación de un ciclón tropical, pero otros factores contribuyen en su formación e intensidad.

El aumento en la temperatura media global se correlaciona con un descenso en la población mundial de Piratas, como es evidente en la Figura 1 (Henderson, 2006)

Temperatura global vs. Número de Piratas

Piratería y Surgencia

La Piratería hace descender la TSM media induciendo corrientes de agua fría en el fondo del océano. Varias actividades Piratas contribuyen a esto. Estas incluyen renuncias involuntarias de la tripulación, interacciones entre navíos, y la transmisión de oscilaciones acústicas (Bligh, 1789; Stevenson, 1883).

Las renuncias involuntarias de la tripulación (RIT, o “caminar por la plancha”) se refieren a cuando un Pirata o cautivo es arrojado a la fuerza desde el barco al agua. Esto provoca una surgencia por la acción del agua desplazada por el sujeto (Arquímedes, 250 a.e.c., aprox).

Las interacciones entre navíos (IEN, o “combate naval”) consisten en la transmisión de proyectiles entre navíos, lo que resulta en la destrucción de las cubiertas. Las proyectiles perdidos y el hundimiento de partes de los barcos provocan las surgencias.

La transmisión de oscilaciones acústicas (TOA o “salomas”) tenía, como propósito original, elevar la moral de los Piratas mientras bogaban, y ha ido asumiendo funciones rituales con la ayuda de sustancias externas, como la cerveza. Las TOAs producen surgencias al alterar la superficie del mar. Esto aumenta el movimiento de grandes entidades biológicas (“peces” o “ballenas”), lo que produce el desplazamiento.

Resultados del modelo

Hemos modelizado la surgencia inducida por Piratas usando el modelo de circulación oceánica PARROT (LORO) (Piratic Activity Realization Rate of Oceanic Tendencies), (Haqq-Misra et al., 2006). Este modelo tiene una definición de 0,5 grados y reproduce fielmente las corrientes oceánicas a día de hoy.

Hemos simulado una surgencia normalizada inducida por Piratas (en unidades de surgencia Pirata o usp) sobre las tres categorías de surgencia descritas anteriormente. Un caso de RIT produce un usp. Una IEN produce un número variable de usp. Hemos usado una distribución maxwelliana de 1.000 usp. Ha de aclararse que un IEN puede producir múltiples RIT. Las TOAs producen una surgencia continua dependiendo de la densidad local de Piratas y de la actividad biológica del océano. La media mundial de TOA es de 0,5 usp/día.

Hemos calculado la actividad Pirata media de 1605 a 2005 para cada cuadrícula oceánica. Aunque la reciente actividad Pirata es débil concentrado en la costa Somalí (BBC, 2005), la Piratería históricamente se ha concentrado en el Caribe (Bruckheimer, 2003). Esto es consistente con los resultados de nuestro modelo, que produce surgencias significativas inducidas por Piratas en la cuenca atlántica. (Figure 2b).

Discusión

Hemos demostrado que la actividad Pirata produce surgencias. Es por tanto obvio que al disminuir la población Pirata esto resultará en una menor surgencia oceánica, especialmente en la cuenca atlántica.

Tal como hizo notar la temporada de huracanes de 2004 y 2005, el descenso de surgencias provoca una TSM mayor y ciclones tropicales más intensos. Nuestros modelo PARROT predice que si la tendencia descendente de la Piratería continúa, los ciclones tropicales se intensificarán. La temporada de huracanes puede que también se alargue debido a mayores TSM.

Predicciones y experimentos

El modelo PARROT no ha sido verificado experimentalmente. Por tanto, predeciremos la surgencia e impacto global resultante de un simple RIT. Aunque los efectos de un RIT dependen de la masa del Pirata, nuestro modelo predice una reducción de aproximadamente el 10% del número de las tormentas tropicales que llegan a recibir nombre en la cuenca atlántica en la temporada de 2006 como resultado de un relativamente pequeño RIT en la costa del norte de Puerto Rico entre el 9 y el 13 de marzo de 2006.

Es nuestra intención verificar experimentalmente el PARROT provocando tales RIT. Al menos uno de los autores de este artículo estará presente en el experimento, para medir exactamente los usp exactos que se produzcan.

Conclusiones

Demostramos que el descenso de la Piratería contribuye a aumentar la intensidad de los ciclones tropicales. La única solución viable es aumentar la actividad Pirata, especialmente en a cuenca atlántica. Proponemos que los RIT y los TOAs son preferibles a los IVIs, porque permiten un control más preciso de los efectos de surgencia.

Reconocimientos

Agradecemos al Monstruo de Espagueti Volador que nos inspirara para este trabajo y a Robert Henderson por defender la Piratería como medio de lucha contra el cambio climático.

Referencias

  • Arquímedes (de Siracusa), 250 a.e.c., aprox. Sobre cuerpos flotantes. Siracusa, Grecia.
  • Bligh, W. 1789. Bitácora de H.M.S. Bounty. Royal Navy, Londres, RU.
  • British Broadcasting Corporation. Nov. 25, 2005. “EEUU firme en su lucha contra los piratas somalíes.” Londres, RU.
  • Bruckheimer, J. 2003. Pirates del Caribe. Disney Enterprises, Orlando, Fla., USA. J
  • Emanuel, K. A. 1987. “La dependencia de la intensidad de los huracanes con el clima.” Nature, 326, 483-485..
  • 2005. “Destructividad creciente de los ciclones tropicales en los últimos treinta años.” Nature, 436, 686-688.
  • Haqq-Misra, J. D., et al. 2006. Un modelo predictivo de circulación oceánica. En preparación.
  • Henderson, R. 2006. El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador. Villard, New York.
  • Lighthill, J., et al. 1994. “Ciclones Tropicales y Cambio Climático Global.” BAMS, 75, 2147-2157.
  • Stevenson, R L. 1883. La isla del tesoro. Dominio público, múltiples ediciones.