Propaganda

Guía Pastafari de Propaganda

Extracto del Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador

Ahora que conoce la ciencia y la historia detrás del Pastafarismo, está listo para salir a sembrar Su Palabra. Con esto en mente, es importante recordar que una de las ideas centrales del Pastafarismo es la de “inclusión”. Cualquier persona puede ser miembro, sin importar su edad, su raza, su fondo de pantalla o, incluso, su religión. Como hemos dicho antes, no basamos nuestras creencias en un dogma; si lo hiciéramos, tendríamos que pensar que tenemos razón en todo. Solo los imbéciles piensan de esa manera… y, por supuesto, los pastafaris no son idiotas.

Así que recuerde: no somos idiotas. Predicaremos la Palabra y que el pueblo decida.

Con la “inclusión” en mente, creemos que es necesario acercarnos a los miembros de otras religiones, en un esfuerzo por mostrar el resultado de nuestras creencias. Es posible que cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas y gente de todas las demás religiones, excepto quizá los cienciólogos, estén dispuestos a convertirse después de oír hablar del Pastafarismo. Damos la bienvenida con los brazos abiertos a los miembros de las otras religiones. Y recuerda nuestra garantía:

Haga la prueba por treinta días y, si no le gusta, su Dios probablemente lo aceptará de vuelta.

Este es un detalle importante en la difusión de Su Palabra. Si funciona en la teletienda, sin duda va a funcionar con las religiones. La garantía de devolución de Dios debe ofrecerse siempre por adelantado. Esto demuestra que estamos seguros de nuestras creencias y ayuda a dar confianza. La confianza es muy importante cuando está tratando de cambiar las creencias de alguien. Y ya que estamos en una de las pocos religiones que nunca ha amenazado a los no creyentes con violencia, es todo lo que tenemos.

Antes de comenzar la evangelización, recuerda esta advertencia:

Tenga cuidado con aquellos a los que intenta convertir. Los miembros de algunas religiones deben ser abordados con cuidado.

Como misionero debe seleccionar su objetivo con inteligencia intentando no alejarse de áreas concurridas. De esta manera puede estar seguro de aprovechar al máximo el alcance de las conversiones. Hay que presentarse de manera educada y amigable, a menos que esté vestido de pirata, como debe ser, en cuyo caso debe recordar que un parche en el ojo afecta a la percepción de profundidad. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto:

Cuando lleve un parche en el ojo, recuerde siempre que los objetos pueden estar más cerca o más lejos de lo que parece.

Esta afirmación es cierta tanto física como espiritualmente. Si está hablando con un mormón y él está sonriendo amablemente, asegúrese de ver sus manos. Usted puede pensar que su interlocutor acapara un gran potencial Pastafari, mientras que él puede estar buscando su arma. Esté siempre alerta. Usted está haciendo Su trabajo, pero Sus protectores Apéndices podrían estar ocupados con otras cosas. Pregúntese a si mismo, ¿tiene pinta este tipo de haber bebido demasiado zumo de naranja natural? ¿Está acechándome una de sus esposas? Si tiene un mal presentimiento, corra y viva para luchar otro día. Otras religiones pueden ser pesadas: nosotros no. De hecho, deberíamos tomar algunas notas de los Mormones y los Testigos de Jehová. Por mucho que a la gente le encante ser visitada en casa por desconocidos que les digan que es muy probable que vayan al infierno, nosotros preferimos medios menos intrusivos para la obra misional. Nuestras formas son sutiles.

Conozca bien a su público y elija el mensaje correcto.

Esto es muy importante. Debido a la naturaleza adogmática de MEVismo, existe cierto debate sobre qué lugares son mejores para Su obra misionera.

Por ejemplo, los pastafaris parecen tener buena suerte encontrando adeptos en los campus universitarios; algunos lo achacan a las drogas, pero no hay duda de que las promesas de un volcán de cerveza y una fábrica de strippers en el cielo van a ser más eficaces con los hombres universitarios, que con las mujeres de la tercera edad. Así que utiliza siempre tu cuenco de fideos (tu cerebro) y dirige el mensaje correcto al público adecuado. Un par de ejemplos pueden ayudar:

  • LOS INTELECTUALES tienden a apreciar que el MEVismo se base en rígidas observaciones científicas. Con ellos es una buena idea citar pruebas de la existencia del Monstruo Volador de Espagueti. Puede usar estas Escrituras como ayuda, mostrando a los intelectuales las imágenes, gráficos y diagramas de este libro, muchos de las cuales parecen ser de naturaleza científica. Además, puede ser útil mencionar que nosotros los Pastafaris estamos involucrados en una investigación muy importante, la que vincula el calentamiento global y la disminución de la población Pirata.
  • LOS ANCIANOS son los más fácilmente accesibles a través de sus firmemente arraigados valores morales. El MEVismo es, en comparación, una religión bastante conservadora. Aunque no discriminamos, y aceptamos abiertamente cualquier preferencia sexual en nuestra religión, puede hacerse notar como ventaja a su favor que por pura estadística hay más predicadores gays y lesbianas en las iglesias cristianas que en las de MEV. Aunque no hay nada de particular en este fenómeno, a estos parroquianos parece importarles mucho. Así que puede ser interesante ese dato estadístico para aumentar nuestra congregación.
  • LOS NIÑOS no son, por lo general, demasiado espabilados, y pueden ser fácilmente convertidos las Pastafarismo. Mencionar a los piratas suele ser suficiente.
  • LOS FAMOSOS son un asunto interesante. Hay que poner en ellos un especial interés ya que cuando un actor o un músico adopta una religión es un signo seguro de que va a ser popular. Le sugerimos que identifique uno o dos objetivos potenciales. Lindsay Lohan podría estar abierta al Pastafarismo y Madonna, probablemente, lo estará muy pronto. Le sugerimos que se acerque a esas famosas que parecen estar muriéndose de hambre, y les comente que una dieta alta en hidratos de carbono es justo lo que necesitan para restablecer su salud física y bienestar espiritual.