Sectas

La iglesia más grande y ampliamente reconocida de Su Tallarinesca, la Iglesia Unida se dice que existió desde la construcción de la ciudad santa de Hanuwumdra. El Monstruo de Espagueti Volador es la única deidad en la religión monoteísta conocida como Monsterismo de Espagueti Volador. Ha sido ampliamente aceptado como hecho que esta es la única y verdadera religión, así como el Monstruo de Espagueti Volador es el verdadero Creador y Supervisor. El Monstruo de Espagueti Volador no es una deidad celosa, no castiga la adoración de otros dioses falsos, pero Él realmente desea que tengas consciencia y lo adorares, para que puedas pasar la eternidad en el Cielo, cerca de la Fábrica de Strippers y del Volcán Cerveza.

Según la tradición, el Monstruo de Espagueti Volador sólo inspirará a los que regularmente se deleitan con la comida sagrada de hidromiel y los espaguetis poco cocinados; aparentemente, Él apareció por primera vez al profeta Mosey de esta manera.

Los separatistas modernos (en su mayoría jóvenes europeos) adoran un icono más simple y más avanzado y difunden la palabra a través del cromo trasero de sus Vespas. Al igual que la Biblia, gran parte de la tradición Monsterismo de Espagueti Volador se pasó de generación en generación, al igual que La Ilíada, La Odisea y La Eneida. Esto fue, por supuesto, hasta que fue codificado en 1492. Hay numerosos registros de este evento también.

Las tres primeras figuras religiosas de la religión, y las más importantes, tienen textos sobre su vida: Mosey, Ragu e Ishmali Camuwundra; los dos últimos habiendo escrito su mensaje, Mosey habiendo muerto antes de transcribir el suyo. El mismo Ragu escribió muchas de las oraciones de la religión, que todavía están en uso hoy en día, mientras Ishmali Camuwundra escribió la mayor parte de las obras más reflexivas y teológicas del MEV, muchos de los cuales contemplaban la maravillosa divinidad del Monstruo de Espagueti Volador.

Según el credo sagrado de la Primera Iglesia Unida, Monsterismo de Espagueti Volador es la verdadera religión. Al igual que el engañoso Dios, del cristianismo, el Monstruo de Espagueti Volador también engaña al mundo científico. Esto es posible sólo porque el Monstruo de Espagueti Volador es el único ser todopoderoso, y sólo los seres todopoderosos pueden cambiar los resultados de laboratorio sin el conocimiento de sus buscadores, mostrando que el Monstruo de Espagueti Volador debe, de hecho, existir. Ten en cuenta que Sus caminos son misteriosos, y hay numerosos textos que explican por qué.

Todos los memes y falsas religiones se originan en sus deliciosas albóndigas. Hay por lo menos 18.000.000 pastafaris en el mundo de hoy, pero debido a la persecución, a menudo se mantienen escondidos. Sin embargo, un reciente movimiento de renacimiento de Bobby Henderson, el principal experto de Estados Unidos en Monsterismo de Espagueti Volador, muestra la promesa de ponerlos en el centro de atención.

La primera aparición registrada en Europa del Monstruo de Espagueti Volador: Italy, 1403. Hay varias sectas conocidas del Monsterismo moderno, desde la iglesia Monsterismo Ortodoxa de Virginia Occidental y el sur de Quebec, hasta los pastafaris poco asociados del Caribe, Los Flaspamonistas de Sud-Central Los Angeles, el MEVer subterráneo de Westford, la Orden Mística del Monstruo de Espagueti Volador, la Iglesia Moomin de Su Espaguetineidad de Jersey (Channel Islands), la otra Iglesia Moomon de Su Espaguetineidad, y la mente abierta, profundamente pirata Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador.

Una secta herética, la Iglesia Reformada de Alfredo, está en profunda oposición a los Monsteristas dominantes, al igual que el Linuinismo SPAM’a (Spaghetti & Pulsar Activating Meatballs), otro grupo astillero de MEV. Afirmando que tiene la Carta Verdadera a la Junta Escolar de Kansas, el fundador de SPAM’a, Profeta Skamfor, ha advertido que los que creen en la versión MEV de Henderson de la Carta serán enviados -sólo con envoltura de papel encerada para protegerlos- al vacío sub-cero del espacio interestelar, donde serán sometidos a la eterna quemadura de frío helado. Al parecer, la Asamblea de Dios Ninja-Pirata está ligeramente aliada con los alfredistas, aunque no han hecho ninguna declaración oficial.

También existe una pequeña pero creciente secta que rompió los tradicionales pastafarians, llamados Moundarianism. Los Moundarians creen que el Mound, un bulto sagrado de moho y suciedad acumulada que reside al final de la estación de metro 96th St y Broadway (“Línea 1”) en la ciudad de Nueva York, es un Profeta del Monstruo de Espagueti Volador. El Mound se aplaca con los sacrificios de varios artículos de plástico. Los Moundarians también toman peregrinajes regulares a su Mound, tomando fotografías y ofrendas de soda de sabor verde.

Hay un grupo de monjes Pastafaris conocidos como Labluegirlists, que buscan atraer a los Apéndices Tallarinescos del Monstruo de Espagueti Volador a través de relaciones sexuales. Esos monjes son muy influyentes en Japón, y sus iniciados, conocidos como “kappas”, viven en arroyos japoneses y corrientes por todas partes y ahogan a la gente. Durante más de doscientos años, esos kappas se convierten en poltergeists completos, y tratan de seducir a Monesvol, a través de sus apéndices tallarinescos, a tener relaciones sexuales con ellos empleando una “Miko Mido”, o sacerdotisa.