Manualidades


Haz una corona de Monstruo de Espagueti Volador

Basado en el documento de Evil Mad Scientist

¿Quieres sentirte tocado por su apéndice tallarinesco? ¡Crea tu propio sombrero de MonEsVol!

Material para tu Sombrero MonEsVol

Esto es lo necesitas:
A) tela blanca
B) paño negro
C) abrazaderas de cable
D) pegamento caliente / pistola de silicona
E) un carrete grande de cuerda blanca
F) tijeras
G) agujas
I) una diadema
J) hilo blanco
K) hilo de cobre grueso

El traje estará compuesto de dos partes básicas: una diadema con ojos y una corona de fideos. Para la diadema tomarás un pedazo largo de alambre de cobre, lo doblarás en la forma de los ojos, atálelo a una venda y cubre los extremos con la tela. Los fideos estarán hechos de cuerda artísticamente enrollada.

El traje comenzó como un pastafari vegetariano. Para una deidad más ortodoxa utilizamos albóndigas de papel que se pueden reemplazar con bolas de hilo marrón o bolas de espuma de poliester.

En la diadema había agujeros, por lo que se podían pasar los cables por allí. En caso contrario, se pueden pasar por encima de la banda. Une los cales a la diadema con abrazaderas. Aprieta las abrazaderas de los cables de manera que la junta esté en la parte superior de la banda para la cabeza. Cierra los extremos. El pegamento caliente / silicona ayudará a evitar que se mueva hacia delante o hacia atrás.

Cortar el tejido blanco en un círculo y crear una forma de piruleta. Cose el círculo a la parte superior de la piruleta dejando un hueco donde el palo se unirá.

Dobla la porción del palo por la mitad y cose para formar un tubo.

Gira la parte redonda hacia afuera.

Gire el tubo hacia afuera comenzando en la base del círculo. Puedes utilizar el alambre para empujarlo todo el camino.

Rellene el ojo a través de la abertura en la base del tallo.

Ponga el alambre en el ojo y organiza el relleno alrededor de él. Cose la base del globo ocular cerrada alrededor del alambre.

Pega o cose un punto negro en el centro del ojo.

Sus ojos deberían ser algo así…

¡Ahora a por los espaguetis! Corta varios pedazos de cuerda, ya que querrás algunos extremos de los apéndices colgando hacia fuera. Asegúrate y deja una buena cantidad de cuerda, ya que mucha gente querrá ser tocado por su apéndice tallarinesco. Crea una bobina encima de la mayor parte de su cuerda y arregla los pedazos sueltos alrededor de él. Une las piezas con abrazaderas. Asegúrate de apuntar las partes puntiagudas lejos de donde se estará tu cabeza ya que no querrás que los lazos del cable queden atrapados en el pelo o golpeando en la cabeza. Puedes fundir los extremos de la cuerda para que no se pelen.

¡Ahora estás listo para hacer un poco de propaganda!


Iluminación del Monstruo de Espagueti Volador

Basado en el documento de BSAlert

¿Quieres crear tu propia iluminación de MonEsVol para festividades o momentos especiales? Aquí va sa aprender a hacerlo de forma sencilla.

Los ojos parpadean de rojo a verde. Trata de ser tan tallarinescamente correcto como sea posible. Con el fin de hacer más finales de fideos donde no había terminaciones de cuerda, usé cinta eléctrica para bloquear la luz.

Ingredientes:
20 metros de luces entubadas (led)
100 abrazaderas de cable
una cadena de 140 mini-luces
dos carretes de alambre calibre 9
un poco de alambre más pequeño.

Primero hice un bosquejo aproximado de MonEsVol haciendo notar si forma característica.

Usando alambre de calibre 9 y 10, monta algunos pliegos, un cortador y un montón de ataduras de cables, el armazón de alambre o el pasto-esqueleto.

Después de pintar con aerosol el marco negro, toca sujetar la cuerda.

Para los ojos, tomé un juego de 140 mini-luces, deshabilité dos de los colores, usé la cinta eléctrica para hacerlos en paquetes y los cableé en los zócalos. Los ojos pueden parpadear y desvanecerse en diferentes patrones.

Era difícil no quedar cegado a la vista de Su Luz.


Páginas para colorear (para niños)

Basado en el documento de Pizza by the Slice

Aquí tienes varias páginas para colorear que hacen referencia a la historia del Monstruo de Espagueti Volador. Puedes descargar las 5 páginas en PDF o descargar las imágenes por separado.